ANEXO I. DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN
(acorde a lo dispuesto por el Código Técnico de la Edificación)

I. Memoria

1. Memoria descriptiva:
1.1 Agentes - Promotor, proyectista, otros técnicos.
1.2 Información previa
- Antecedentes y condicionantes de partida, datos del emplazamiento, entorno físico, normativa urbanística,
otras normativas en su caso.
- Datos del edificio en caso de rehabilitación, reforma ampliación. Informes realizados.
1.3 Descripción del proyecto- Descripción general del edificio, programa de necesidades, uso característico del edificio y otros usos previstos, relación con el entorno.
- Cumplimiento del CTE y otras normativas específicas, normas de disciplina urbanística, ordenanzas municipales, edificabilidad, funcionalidad, etc.
- Descripción de la geometría del edificio, volumen, superficies útiles y construidas, accesos y evacuación.
- Descripción general de los parámetros que determinan las previsiones técnicas a considerar en el proyecto
respecto al sistema estructural (cimentación, estructura portante y estructura horizontal), el sistema de compartimentación, el sistema envolvente, el sistema de acabados, el sistema de acondicionamiento ambiental y el de servicios.
1.4 Prestaciones del edificio - Por requisitos básicos y en relación con las exigencias básicas del CTE. Se indicarán en particular las acordadas entre promotor y proyectista que superen los umbrales establecidos en el CTE.
- Se establecerán las limitaciones de uso del edificio en su conjunto y de cada una de sus dependencias e instalaciones.

2. Memoria constructiva
2.1 Sustentación del edificio - Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la cimentación.
2.2 Sistema estructural (cimentación, estructura portante y estructura horizontal) - Se establecerán los datos y las hipótesis de partida, el programa de necesidades, las bases de cálculo y procedimientos o métodos empleados para todo el sistema estructural, así como las características de los materiales que intervienen.
2.3 Sistema envolvente - Definición constructiva de los distintos subsistemas de la envolvente del edificio, con descripción de su comportamiento frente a las acciones a las que está sometido (peso propio, viento, sismo, etc.), frente al fuego, seguridad de uso, evacuación de agua y comportamiento frente a la humedad, aislamiento acústico y sus bases de cálculo.
- El Aislamiento térmico de dichos subsistemas, la demanda energética máxima prevista del edificio para
condiciones de verano e invierno y su eficiencia energética en función del rendimiento energético de las instalaciones proyectado según el apartado 2.6.2.
2.4 Sistema de compartimentación - Definición de los elementos de compartimentación con especificación de su comportamiento ante el fuego y su aislamiento acústico y otras características que sean exigibles, en su caso.
2.5 Sistemas de acabados
- Se indicarán las características y prescripciones de los acabados de los paramentos a fin de cumplir los requisitos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad
2.6 Sistemas de acondicionamiento e instalaciones
- Se indicarán los datos de partida, los objetivos a cumplir, las prestaciones y las bases de cálculo para cada
uno de los subsistemas siguientes:
1. Protección contra incendios, anti-intrusión, pararrayos, electricidad, alumbrado, ascensores, transporte,
fontanería, evacuación de residuos líquidos y sólidos, ventilación, telecomunicaciones, etc.
2. Instalaciones térmicas del edificio proyectado y su rendimiento energético, suministro de combustibles,
ahorro de energía e incorporación de energía solar térmica o fotovoltaica y otras energías renovables.
2.7 Equipamiento
- Definición de baños, cocinas y lavaderos, equipamiento industrial, etc.

3. Cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación)
Justificación de las prestaciones del edificio por requisitos básicos y en relación con las exigencias básicas del CTE.
La justificación se realizará para las soluciones adoptadas conforme a lo indicado en el CTE.
También se justificarán las prestaciones del edificio que mejoren los niveles exigidos en el CTE.
3.1 Seguridad Estructural
3.2 Seguridad en caso de incendio
3.3 Seguridad de utilización y accesibilidad
3.4 Salubridad
3.5 Protección contra el ruido
3.6 Ahorro de energía
Cumplimiento de otros reglamentos y disposiciones.
Justificación del cumplimiento de otros reglamentos obligatorios no realizada en el punto anterior, y justificación del cumplimiento de los requisitos básicos relativos a la funcionalidad de acuerdo con lo establecido en su normativa específica.
Anejos a la memoria
El proyecto contendrá tantos anejos como sean necesarios para la definición y justificación de las obras.
Información geotécnica
Cálculo de la estructura
Protección contra el incendio
Instalaciones del edificio
Eficiencia energética
Estudio de impacto ambiental
Plan de control de calidad
Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico, en su caso

II. Planos
El proyecto contendrá tantos planos como sean necesarios para la definición en detalle de las obras.
En caso de obras de rehabilitación se incluirán planos del edificio antes de la intervención.

Plano de situación  - Referido al planeamiento vigente, con referencia a puntos localizables y con indicación del norte geográfico
Plano de emplazamiento - Justificación urbanística, alineaciones, refranqueo, etc.
Plano de urbanización - Red viaria, acometidas, etc.
Plantas generales - Acotadas, con indicación de escala y de usos, reflejando los elementos fijos y los de mobiliario cuando sea preciso para la comprobación de la funcionalidad de los espacios.
Planos de cubiertas - Pendientes, puntos de recogida de aguas, etc.
Alzados y secciones - Acotados, con indicación de escala y cotas de altura de plantas, gruesos de forjado, alturas totales, para comprobar el cumplimiento de los requisitos urbanísticos y funcionales.
Planos de estructura - Descripción gráfica y dimensional de todo del sistema estructural (cimentación, estructura portante y estructura horizontal). En los relativos a la cimentación se incluirá, además, su relación con el entorno inmediato y el conjunto de la obra.
Planos de instalaciones - Descripción gráfica y dimensional de las redes de cada instalación, plantas, secciones y detalles.
Planos de definición constructiva - Documentación gráfica de detalles constructivos.
Memorias gráficas - Indicación de soluciones concretas y elementos singulares: carpintería, cerrajería, etc.
Otros

III. Pliego de condiciones
Pliego de cláusulas administrativas
-Disposiciones generales
-Disposiciones facultativas
-Disposiciones económicas
Pliego de condiciones técnicas particulares
Prescripciones sobre los materiales. Estas especificaciones se pueden hacer por referencia a pliegos generales que sean de aplicación, Documentos Reconocidos u otros que sean válidas a juicio del proyectista.


Prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra
-Características técnicas de cada unidad de obra indicando su proceso de ejecución, normas de aplicación, condiciones previas que han de cumplirse antes de su realización, tolerancias admisibles, condiciones de terminación, conservación y mantenimiento, control de ejecución, ensayos y pruebas, garantías de calidad, criterios de aceptación y rechazo, criterios de medición y valoración de unidades, etc.
-Se precisarán las medidas para asegurar la compatibilidad entre los diferentes productos, elementos y sistemas constructivos.
Prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado
-Se indicarán las verificaciones y pruebas de servicio que deban realizarse para comprobar las prestaciones finales del edificio.

IV. Mediciones
Desarrollo por partidas, agrupadas en capítulos, conteniendo todas las descripciones técnicas necesarias para su especificación y valoración.

V. Presupuesto
Presupuesto detallado - Cuadro de precios agrupado por capítulos
- Resumen por capítulos, con expresión del valor final de ejecución y contrata.
- Incluirá el presupuesto del control de calidad.
- Presupuesto del Estudio de Seguridad y Salud

ANEJO II. DOCUMENTACIÓN DEL SEGUIMIENTO DE LA OBRA
Supervisión del contenido de la documentación del seguimiento de la ejecución de la obra,
tanto la exigida reglamentariamente, como la documentación del control realizado a lo largo de la obra.

II.1. Documentación obligatoria del seguimiento de la obra
1. Las obras de edificación dispondrán de una documentación de seguimiento que se compondrá, al menos, de:
a) el Libro de Órdenes y Asistencias de acuerdo con lo previsto en el Decreto 462/1971, de 11 de
marzo;
b) el Libro de Incidencias en materia de seguridad y salud, según el Real Decreto 1627/1997, de 24
de octubre;
c) el proyecto, sus anejos y modificaciones debidamente autorizados por el director de obra;
d) la licencia de obras, la apertura del centro de trabajo y, en su caso, otras autorizaciones administrativas;
y
e) el certificado final de la obra de acuerdo con el Decreto 462/1971, de 11 de marzo, del Ministerio
de la Vivienda.
2. En el Libro de Órdenes y Asistencias el director de obra y el director de la ejecución de la obra consignarán las instrucciones propias de sus respectivas funciones y obligaciones.
3. El Libro de Incidencias se desarrollará conforme a la legislación específica de seguridad y salud. Tendrán
acceso al mismo los agentes que dicha legislación determina.
4. Una vez finalizada la obra, la documentación del seguimiento será depositada por el director de la obra
en el Colegio Profesional correspondiente o, en su caso, en la Administración Publica competente, que
aseguren su conservación y se comprometan a emitir certificaciones de su contenido a quienes acrediten
un interés legítimo.

II.2. Documentación del control de la obra
1. El control de calidad de las obras realizado incluirá el control de recepción de productos, los controles
de la ejecución y de la obra terminada. Para ello:
a. el director de la ejecución de la obra recopilará la documentación del control realizado, verificando
que es conforme con lo establecido en el proyecto, sus anejos y modificaciones;
b. el constructor recabará de los suministradores de productos y facilitará al director de obra y al director
de la ejecución de la obra la documentación de los productos anteriormente señalada así
como sus instrucciones de uso y mantenimiento, y las garantías correspondientes cuando proceda; y
c. la documentación de calidad preparada por el constructor sobre cada una de las unidades de obra
podrá servir, si así lo autorizara el director de la ejecución de la obra, como parte del control de calidad
de la obra.
2. Una vez finalizada la obra, la documentación del seguimiento del control será depositada por el director
de la ejecución de la obra en el Colegio Profesional correspondiente o, en su caso, en la Administración
Publica competente, que asegure su tutela y se comprometa a emitir certificaciones de su contenido
a quienes acrediten un interés legítimo.

II.3. Certificado final de obra
1 En el certificado final de obra, el director de la ejecución de la obra certificará haber dirigido la ejecución
material de las obras y controlado cuantitativa y cualitativamente la construcción y la calidad de lo
edificado de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica que lo desarrolla y las normas de la
buena construcción.
2 El director de la obra certificará que la edificación ha sido realizada bajo su dirección, de conformidad
con el proyecto objeto de licencia y la documentación técnica que lo complementa, hallándose dispuesta
para su adecuada utilización con arreglo a las instrucciones de uso y mantenimiento.
3 Al certificado final de obra se le unirán como anejos los siguientes documentos:
a) descripción de las modificaciones que, con la conformidad del promotor, se hubiesen introducido durante la obra, haciendo constar su compatibilidad con las condiciones de la licencia; y
b) relación de los controles realizados durante la ejecución de la obra y sus resultados